Don Evelio Herrera Huh tardará año y medio en saldar deuda a maestro.

Evelio-5




Motul, Yucatán; 20 de febrero de 2016 (ACOM).- Evelio Herrera Huh, quien en días pasados protagonizó un accidente en este municipio, reveló que es el único soporte económico de su hija y nieta, quien tiene una discapacidad motriz y cerebral.

Entrevistado en su humilde vivienda -un corredor de 24 metros cuadrados hecha de piedra y con techo de cartón- ubicada en la calle 12 por 43 y 45, Herrera Huh, de 76 años de edad relató que sí se percató de la señal de alto, pero que al momento de aplicar los frenos de su bicicleta, estos no respondieron debido al estado de deterioro en el que se encuentra su vehículo, pues se trata de un modelo de 1998.

Evelio-1




Don Evelio, quien deberá pagar una multa de dos mil pesos, con abonos de 300 pesos de manera bimestral, por los daños ocasionados al vehículo de Juan Gualberto González Cupul, señaló que gana $60 diarios, fruto de su trabajo en una finca del tramo Cacalchén-Motul, en donde labora cortando henequén. Por lo que vive al día y juntar el dinero es casi imposible y sin duda, afectará la economía de su familia, y como informamos, la deuda al maestro será difícil de pagar.

Incluso, ahora usa una bicicleta que su patrón le dio prestada para ir a trabajar, pues su vehículo fue decomisado por la policía del municipio durante el percance y está en espera de su devolución.

Evelio-2




Dijo ser el único soporte económico de su hija Alejandra Herrera Poot, de 48 años de edad, y de su nieta Carla Isabel Pech, de 20, quien tiene una discapacidad motriz y cerebral.

De hecho, don Evelio estaba intentando conseguir una nueva silla de ruedas para Carla, pues la que tiene es muy antigua y está descompuesta.

Su otro hijo, Antonio Herrera, quien respondió ante las autoridades luego del percance de su padre, indicó que se hará responsable de la ayuda que le quisieran brindar a don Evelio. Su número telefónico es el celular 9911-07-72-05. El número está con lada de la zona de Motul.

Fuente: http://reporteroshoy.mx/wp/145864.html

(7084)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.