Encuentran nuevos locales que trabajan como moteles, con todo y prostitutas.

La fachada de “Posada San José” en la calle 60 entre 69 y 71. La venta de frituras y refrescos es disfraz de la práctica de la prostitución

La fachada de “Posada San José” en la calle 60 entre 69 y 71. La venta de frituras y refrescos es disfraz de la práctica de la prostitución




Yucatan.com.mx – En medio del aumento de pequeños hoteles en una zona del Centro Histórico, por lo menos un establecimiento que fue clausurado a fines de la administración municipal pasada por operar en forma irregular como motel de paso reabrió sus puertas en las mismas condiciones que originaron su cierre.

11-12-15 LOCAL Para la nota de la prostitucion  FOTO FERNANDO ACOSTA YAM

11-12-15
LOCAL
Para la nota de la prostitucion
FOTO FERNANDO ACOSTA YAM


 

09-12-15 LOCAL Para la nota de prostitucion en laas posadas de San cristobal calle 58 con 73 FOTO FERNANDO ACOSTA YAM

09-12-15
LOCAL
Para la nota de prostitucion en las posadas de San cristobal
calle 58 con 73
FOTO FERNANDO ACOSTA YAM





09-12-15 LOCAL Para la nota de prostitucion en laas posadas de San cristobal FOTO FERNANDO ACOSTA YAM

09-12-15
LOCAL
Para la nota de prostitucion en las posadas de San cristobal
FOTO FERNANDO ACOSTA YAM


 

El establecimiento se denomina “Posada San José” y se ubica en la calle 60 entre 69 y 71. Fue clausurado el 10 de agosto por personal del Ayuntamiento, al igual que otros dos locales del rumbo de San Cristóbal que se hacían llamar “posadas”, debido a que su licencia de funcionamiento no coincidía con los giros a los que se dedicaba.

El cierre se concretó poco después de que este periódico publicó amplia información de la prostitución en el primer cuadro, como parte de un reportaje sobre los lunares del Centro Histórico. En esa ocasión la clausura abarcó a “Posada San José”, “La primera de San Cristóbal” y un local sin nombre en la calle 69 entre 50 y 52.

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, de Protección Civil y de la Policía Municipal constató la violación de leyes y reglamentos del municipio.

Con el cambio de administración, en octubre, la situación cambió. En los primeros días de noviembre, los sellos de clausura de “Posada San José” fueron retirados y el negocio reabrió sus puertas. Reporteros de este periódico constataron que la única diferencia en relación con el panorama previo al cierre forzado es que las sexoservidoras ya no permanecen en la puerta. Ahora están sentadas en el interior, junto a un sastre —José, al parecer responsable del establecimiento— y su máquina de coser. Son visibles desde el exterior, así que los clientes acceden sin mayores contratiempos a solicitar sus servicios.

Al frente del local está, como antes de la clausura, un pequeño estanquillo que sirve como mero disfraz. En la planta alta hay cuartos que utilizan las sexoservidoras y sus clientes.



Con el antecedente de su cierre por irregularidades en las licencias de funcionamiento, se solicitó a la autoridad información sobre la reapertura. Personal de la Dirección de Gobernación de la Comuna indicó que, hasta donde sabe, el negocio pagó multas. Remitió a la Dirección de Desarrollo Urbano, por ser de su competencia.

La semana pasada, en una visita al parque Animaya, se planteó nuestra solicitud a César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano, en cuya jurisdicción recae Desarrollo Urbano. El ex alcalde instruyó a una auxiliar para que le reuniera datos de las publicaciones, a fin de que se enterara con detalle.

Lo cierto es que la “posada” funciona en situación similar a la que prevalecía hace unos meses.

A escasa distancia, en la calle 58, hay otros locales que, aunque son centros de prostitución, sí tienen licencia de hotel.— ÁNGEL NOH ESTRADA

Prostitución Detalles

La práctica de la prostitución no es delito en México, pero sí algunos actos que la rodean.

De paso

En varias partes de Mérida, como el Centro Histórico, operan locales que, con uso de suelo distinto, se dedican a la renta de cuartos para el encuentro de sexoservidoras y sus clientes.

Al fin los vieron

Poco antes de finalizar la gestión municipal de Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento clausuró tres negocios que funcionaban en esas condiciones desde años atrás, sin que ninguna autoridad se “percatara” de lo que ocurría.

Igual que antes

Por lo menos uno de esos locales reabrió sus puertas a escasas semanas del inicio de la actual administración, en las mismas condiciones que ocasionaron su clausura.

Lo hacen, pero “legal”

En la calle 58 hay negocios que sí cuentan con permiso de hoteles.

– See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/una-clausura-efimera#sthash.bUx57LBk.dpuf

(9710)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.