Roban la casa del “pastel” en Progreso, propiedad de un ex diputado.

casa-cuevas-500x250




Mediante un procedimiento abreviado, el juzgado de control de Progreso suspendió el proceso penal contra una pareja (hombre y mujer) que saquearon la casa veraniega del ex diputado Mario Alejandro Cuevas Mena, pero a cambio tendrán que cumplir una serie de requisitos, como realizar horas de servicio a la comunidad y conservar un trabajo durante los próximos ocho meses.

Además, los indiciados, María del Carmen Sibaja Félix (ex agente de la policía municipal de Progreso) y su cómplice Gerardo García Kury, tendrán que pagar cinco mil 450 pesos por concepto de reparación del daño.

También se les prohibió acercarse a Cuevas Mena y al domicilio de éste en un radio de 100 metros a la redonda.

En el caso específico de García Kury, deberá abstenerse de consumir drogas, concretamente marihuana, y participar en un programa de prevención y tratamiento de adicciones.




Ambos tendrán que prestar servicio social a favor del Estado consistente en 72 horas (la mujer nada más 36) de servicio a favor de la comunidad.
Esta pareja es señalada de introducirse a un predio veraniego del ex diputado Cuevas Mena en Chicxulub Puerto, donde presuntamente se apoderaron de una televisión, un reproductor de blue ray y dos bocinas.

El robo fue detectado cuando agentes de la Policía Municipal de Progreso, que se percataron que la mujer salía por una de las ventanas del inmueble sosteniendo el blue ray, y luego se introdujo al vehículo YZP5243 al percatarse de la presencia de los policías.

Al acercarse los agentes se dieron cuenta que la mujer era una ex compañera en la corporación.

FormalPrisión

(191)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.