Narcos de Quintana Roo intentan ingresar en Yucatán

IMG-8347509

De acuerdo con fuentes federales, el cateo realizado la noche del lunes en la colonia San Damián tendría relación directa con el desmantelamiento de una narcovivienda asegurada el sábado pasado en el fraccionamiento Jardines de Pensiones.

Se trataría de una célula de la delincuencia organizada, la cual está establecida en Quintana Roo e intenta extender sus lazos a Yucatán.

No se informó la cantidad de droga que se aseguró en el lugar. Sin embargo, se detuvo a cinco personas en el interior del inmueble.




La fuente aseguró que ya tienen otros predios que estarían directamente relacionados con esta célula, que también se ubicarían en el poniente de la ciudad.

Las personas detenidas se encuentran bajo resguardo del Ministerio Público de la Federación, en espera de que sean puestos a disposición de un juez de Control.

La ubicación de la vivienda se dio luego de que el sábado pasado se localizaran algunos documentos en el interior de la narcovivienda en Jardines de Pensiones.

Con base en esos papeles, se integró una carpeta de investigación y se solicitó una orden de cateo, la cual, como informamos, se cumplió el lunes por la noche.

Habría por lo menos otras dos viviendas localizadas en el poniente de la ciudad.

Los operativos se realizan de manera coordinada entre las diferentes instancias de seguridad en el estado: Policía Federal, Unidad de Investigación Criminal de la PGR, Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública.




El lugar quedó asegurado para las labores de investigación. De acuerdo con vecinos que prefirieron omitir su nombre, de unos meses a la fecha se veía mucho movimiento en el predio, a donde llegaban vehículos con placas foráneas. Sin embargo, no pensaron que estuvieran relacionados con la delincuencia organizada.

Contrario a lo que ocurrió el sábado pasado con el aseguramiento de un invernadero donde con alta tecnología se cultivaban 96 plantas de mariguana, en esta ocasión sí hubo detenidos.

Además se aseguraron documentación y otros artículos que ayudarían a la investigación.

Como informamos en su momento, el lunes por la noche agentes de diferentes corporaciones de seguridad realizaron un cateo a un predio de la calle 15 entre 32 y 34 de la colonia San Damián, en el poniente de Mérida. La vivienda tendría nexos directos con la narcovivienda asegurada en Pensiones.— David Chan Caamal

De un vistazo

De Quintana Roo

Autoridades federales dicen que la presencia de narcotráfico en Yucatán sería una célula de la delincuencia organizada establecida en Quintana Roo, que intenta entrar a Yucatán.




Detenidos

En el operativo en la colonia San Damián se detuvo a cinco personas.

Más predios

Ya se tienen otros predios que estarían directamente relacionados con esta célula, que también se ubicarían en el poniente de la ciudad. Habría por lo menos otras dos viviendas localizadas en el poniente de la ciudad.

(223)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.