Roban muebles y dinero en la Iglesia del Divino Redentor de Pensiones.

Iglesia en Pensiones sufre robo.

Iglesia en Pensiones sufre robo.

En la colonia Pensiones, donde hay antecedentes de continuos robos domiciliarios e incluso víctimas heridas con arma blanca, amantes de lo ajeno cometieron un atraco en la iglesia del Divino Redentor de donde se llevaron muebles y dinero en efectivo.




Durante la ceremonia religiosa del domingo pasado, el párroco Raymundo Pérez Bojórquez, visiblemente afectado por lo sucedido, pidió a los feligreses mantenerse alertas en sus domicilios y reportar a la policía cualquier movimiento extraño de personas ajenas a la colonia.

“Sí, es una tristeza que aquí, en nuestra colonia Pensiones, la iglesia no esté libre de las malas acciones que sufren muchos de los vecinos, los fieles de acá de la parroquia. Entraron a robar la semana pasada y se llevaron unos ventiladores industriales, que sabemos que son indispensables por el clima que vivimos. También se llevaron la cede, que es la silla en la que preside el sacerdote, y forzaron y abrieron alcancías que están al pie de los santos. Nos da tristeza, nos cuesta mucho cubrir las necesidades que ahora el ser humano no aprende a canalizar buscando apoyo, buscando ayuda. Se van por esta parte más fácil, que es la de quitar los bienes a quien legítimamente los ha alcanzado, eso da mucha tristeza”, externó el padre en entrevista con POR ESTO!

¿Es un sacrilegio?




“Es un robo, no es un sacrilegio, porque no tuvo que ver con las especies sagradas, ninguno de los objetos que están consagrados para el culto divino. Están al servicio ciertamente del culto de los fieles, eso sí, pero no directamente, no es un sacrilegio”.

Padre, ¿hay antecedentes de otros robos, incluso algunos con violencia?

“Sí, y estoy enterado, siempre procuramos en las eucaristías animar y alentar para aprovechar nuestra convivencia como comunidad, que nos cuidemos cuando veamos algo raro, algo diferente a lo que habitualmente hacen los vecinos que ya nos conocemos. Yo tengo tres años de estar acá en la comunidad, pero quienes viven ya de muchos años atrás, pues sabemos más o menos qué hacemos, en qué momentos estamos o no en casa y podemos apoyarnos en esto, para llamar a las autoridades que están al servicio de la ciudadanía”.

¿Esa fue la invitación durante la misa?

“Exactamente, sí, yo creo que sí tendrá que ser la motivación ante una situación de dolor. Podemos decir que da coraje, incluso, porque sí se remueve este sentimiento también.




Y creo que es la unidad, buscar la unidad ante una situación de tristeza, dolor, unirnos y trabajar juntos”.

¿Hay conocimiento de víctimas en algún robo violento?

“Sí, cómo no, hace algunas semanas supimos de una persona y nos dio mucha tristeza, pero nos dio alegría saber que ya está en casa de nuevo, y está repuesto. Pero ha habido otras personas, y son historias que no deberían ser parte de las anécdotas que contemos de nuestra comunidad, y nos da tristeza que tengamos que hacerlo, cuando sería mejor contar historias de amor, de unidad, de fraternidad, de apoyo, de solidaridad entre todos”.

¿Qué les pediría a las personas responsables de este robo, que regresen las cosas, que concienticen el daño que causan?




“Ciertamente. las dos cosas, yo creo que es importante esto, darse cuenta que lo que toman no es propio, no es de ellos, y un robo es uno de los modos más bajos que el ser humano pueda tener, porque actúan sin conciencia, despojan a otro de lo que es suyo, de lo que le pertenece, cuando hay otras formas, otros modos de ganarse la vida como el trabajo, salir y pedir ayuda, que hagan conciencia de esto, ya que creo que es una de las peores formas de actuar del ser humano”.

¿Ya hay denuncia, padre?

“Ya, hemos interpuesto la denuncia rápidamente, hablamos y aquí estuvieron las autoridades competentes, se hizo todo el procedimiento y esperamos ahora que haya resultados”, concluyó el párroco Raymundo Pérez.

(Texto y fotos de José Luis Díaz Pérez) – PorEsto

(99)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.