Atropellan a un niño y a su mamá en bicicleta en Fracc. Los Héroes, Mérida

Borracho atropella a un niño en bicicleta y a su mamá, en el Fracc. Los Héroes, Mérida.




Un menor de edad se encuentra grave tras ser atropellado esta tarde en el fraccionamiento Los Héroes por un conductor en completo estado de ebriedad, que estuvo a punto de ser linchado.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:45 horas en la calle 146 por 112 cuando Said Robles, de 12 años, manejaba su bicicleta en la calle en medio de la tranquilidad de este día de Año Nuevo.

Sin embargo, la calma en ese fraccionamiento, ubicado al oriente de Mérida, fue interrumpida cuando apareció un Chevrolet Chevy, con placas ZBE-363-A, guiado con exceso de velocidad, según testigos.

El vehículo impactó al niño en su bicicleta, el cual fue lanzado por los aires y cayó al pavimento herido de gravedad. El menor quedó sangrando de los oídos y la nariz.

Al sitio llegaron paramédicos a bordo de una ambulancia, que le brindaron los primeros auxilios al niño y lo trasladaron al hospital.
Tras el atropellamiento, el conductor del Chevy se dio a la fuga en su vehículo y se refugió en un predio de la calle 117 por 146 y 148.
Los testigos lo siguieron y por varios minutos le exigieron que saliera para hacerse responsable.


El auto en el garaje mostraba las huellas del impacto, con el cofre abollado y el panorámico destruido.

Poco a poco el lugar se fue llenando de vecinos hasta alcanzar el medio centenar, que amenazaban con entrar a la vivienda para sacar por la fuerza al responsable.

Tras una hora, los ánimos se caldearon con una turba de vecinos enardecidos, a tal grado que fue necesaria la presencia de una docena de unidades policíacas de la SSP.

Luego de varios minutos de diálogo de los agentes estatales con los ocupantes de la casa, una persona aceptó sacar la unidad para ser trasladada por una grúa y se entregó para ser abordado en una patrulla.

Sin embargo, algunos vecinos señalaron que no se trataba de la misma persona que conducía en el momento del accidente la que fue trasladada al edificio de la Policía.


La salud del menor de edad se reporta como grave en el Star Medica; sin embargo, la póliza del seguro del vehículo responsable está vencida y no podrá cubrir los gastos médicos.

Se mencionó la urgencia de que ingrese a neurocirugía para salvar su vida y los vecinos de Los Héroes iniciaron hace unos minutos una colecta para recabar mínimo 70 mil pesos para cubrir ese gasto.

En un vídeo en nuestra página web se observa el momento de la detención, en medio de decenas de vecinos enojados.
Con información de Presidio.

(297)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.