Los robos en el centro han aumentado este año un 27 por ciento.

0912126e5418c25med




El centro de la ciudad es una de las zonas de Mérida que registran más robos a casa habitación, incluso más que las colonias de nueva creación densamente pobladas, como Francisco de Montejo, Los Héroes, Ciudad Caucel y Xaman Cab.

Esta zona, que está bajo la jurisdicción de la Policía Municipal, registró un aumento de este tipo de delitos, de acuerdo con datos del Secretariado de Seguridad Públ​ica del gobierno federal.

Según el reporte de la dependencia, el promedio mensual de robos en el centro de la ciudad aumentó de 54 a 74 durante 2015, a diferencia de colonias como Francisco de Montejo, donde bajó de 48 a 38 y en Ciudad Caucel pasó de 51 a 33.




En el Centro aumentaron los robos de 58 a 74, mientras que disminuyeron en Francisco de Montejo de 48 a 38 y en Ciudad Caucel de 51 a 33.

También aumentó el botín obtenido en los hurtos en el Centro, destacando el ocurrido en Montepío Luz Saviñón, de la calle 69 x 54 y 56, en donde los delincuentes sustrajeron más de 2 millones de pesos en alhajas, relojes y otros artículos.

El año pasado incluso varios agentes municipales fueron dados de baja por robar en unas bodegas que custodiaban.

(36)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.