La PROFECO respaldará a los usuarios de UBER y Ride&Go

Uber



Mérida, Yucatán; 14 de marzo de 2016 (Thelmo Zapata/ACOM).- Los usuarios que tengan alguna inconformidad con los servicios prestados por compañías como Uber o Ryde&Go podrán acudir con la Procuraduría Federal del Consumidor para llegar a un acuerdo, señaló el delegado estatal del organismo, José Antonio Nevárez Cervera.

Al hablar sobre el tema, el funcionario aseveró que la dependencia puede apoyar a los inconformes con el servicio de este tipo de empresas, pues “desde que alguien pague por algo a alguien más, podemos actuar en defensa del consumidor”.




Dijo que, a diferencia de lo que ocurre en el servicio de transporte público como los taxis o los autobuses urbanos, que son servicios concesionados por el estado, en el caso de Uber y Ryde&Go se pueden atender a las personas que estén inconformes con las tarifas o con el servicio.

De igual forma, explicó que aunque no han recibido ninguna queja que involucre a estos servicios, los procedimientos y sanciones se realizarán como marca la ley para proteger a los consumidores.

Nevárez Cervera exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía al teléfono del consumidor: 01-800-468-87-22, así como a la cuenta de Twitter de la dependencia @Profeco, y a su delegación en el estado @ProfecoYucatan.



Como se recordará, a principios de marzo iniciaron operaciones en Mérida Uber y Ryde&Go, empresas que enlazan, mediante una aplicación móvil, conductores certificados con usuarios que requieren de un transporte, cuya llegada a la capital yucateca ha provocado opiniones divididas por parte de la sociedad.

(36)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.