Este 13 de junio, UBER al Congreso de Yucatán.

Comunicado de UBER antes del debate en el Congreso de Yucatán.

Comunicado de UBER antes del debate en el Congreso de Yucatán.






El director de Uber México, Francisco Sordo, y su vocero Luis Pérez, convocaron a los medios de comunicación de Yucatán para la cobertura de una sorpresiva solicitud de audiencia a los diputados antes de la aprobación de las reformas a la Ley de Transporte del Estado, que regulará el servicio de transporte de pasajeros en automóviles privados en Mérida.

Los diputados tienen previsto aprobar en la sesión de mañana las propuestas que mandó el gobierno del Estado con el fin de regularizar a la plataforma tecnológica Uber. Esa propuesta, como ha publicado el Diario, es de cinco puntos torales: 1) Busca preservar la seguridad en Yucatán, 2) El 10% de impuesto que cobrarán a los prestadores del servicio sería para reforzar la seguridad del Estado, 3) Habría dos tipos de permisos: concesiones para autos y para choferes de las empresas. Sin embargo, Uber alega: 1) Lo que busca el gobierno es desincentivar la prestación del servicio por plataformas digitales, 2) El impuesto del 10% propiciaría un aumento en las tarifas, en detrimento del usuario, 3) El tiempo de espera de los usuarios aumentaría, 4) Si se aprueba la iniciativa del gobierno como está, se dejaría sin empleo al 50% de los socios actuales, y 5) Se quiere limitar el derecho de los usuarios a elegir el servicio de su preferencia.

Por medio de la agencia Eureka&Co, Uber informa de manera urgente:




“Como sabes está por votarse la nueva Ley para Redes de Transporte en el estado, por tal motivo, el director de Uber México, Francisco Sordo, solicitará una audiencia en el Congreso, mañana 13 de junio, a las 10:30 a.m., para explicar a los diputados por qué la regulación propuesta va en contra de las Empresas de Redes de Transporte.

Asimismo, en punto de las 14:30 hrs., la Coparmex dará su postura sobre esta misma propuesta de ley.

Si tienes alguna duda o requieres información adicional, puedes comunicarte con Luis Pérez, quien estará presente en el Congreso para atender lo que se desarrolle ahí. Su número es 045 55 4540 6596.

Fabiola Martínez, ejecutiva de Eureka&Co.

Fuente: Diario de Yucatán y UBER

(181)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.