Caso de asesinato en Fracc. Las Américas es esclarecido gracias a la fiscalía.

IMG-7873475




Con la detención de un joven identificado como Ricardo Herrera, la Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio de Enrique G. Ortiz Padilla, ahorcado con una corbata en su domicilio del fraccionamiento Las Américas.

Se averiguó que Ortiz Padilla estaba obsesionado con el juego virtual “Criminal Scene”, que versa sobre cómo resolver crímenes.
También se supo que trabajó como bombero y era actualmente radioperador pensionado.

La captura del presunto homicida se realizó desde anoche, horas después del descubrimiento del cuerpo de Ortiz Padilla en estado de descomposición, en el interior de su predio, número 615 de la calle 76 entre 57 y 57­B del citado fraccionamiento.

La pista principal que siguieron los investigadores fue el testimonio de un vecino que vio salir a este joven del lugar, la tarde del pasado sábado 31 de enero el cual, se supo, tiene varios ingresos a la correccional.

Trascendió que el ahora occiso y este joven eran pareja y que probablemente, después del robo, la motivación del crimen fueron los celos, ya que Herrera sospechaba que su amante lo engañaba con otros hombres. Al parecer, el homicida es menor de edad.

En la escena, se descubrió que el cuerpo se encontraba completamente desnudo, atado de pies y manos con cinta canela y había varios condones, algunos usados. Informes no confirmados indican que el ahora occiso tenía VIH/sida.




Fue estrangulado con una corbata y del sitio desaparecieron un teléfono celular, un Ipad y una laptop, por lo que tampoco se descarta el robo como una causa del homicidio.

Hasta ayer por la tarde ningún familiar había reclamado el cuerpo. La causa de la muerte fue certificada como asfixia por estrangulamiento.

Sobre el asesinato de un periodista.

Respecto al periodista Gonzalo Manzanilla Escobedo, lo único que informó oficialmente la Fiscalía es que se podría detener al presunto asesino por medio de una orden de aprehensión, pues ya se sabe quién es.

De este hecho, el principal sospechoso es una de sus últimas parejas ocasionales del cronista. Incluso el presunto criminal se llevó el automóvil Versa color rojo del comunicador asesinado.

La víctima murió desangrada a causa de una herida en el cuello.

Fuente: Noticias de Yucatán

(329)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.