¡Alerta en playas yucatecas! Encuentran otro delfín muerto, ahora en Sisal.

delfin-progreso




Mérida, Yuc., a 06 de marzo de 2016 (Jorge Sosa/ACOM).- Otro caso de varamiento de delfín se registró este día en costas de Sisal, con lo que la lista sigue creciendo sin que se puedan explicar los motivos.

En esta ocasión, el ejemplar fue hallado hace unas horas en la zona poniente de la costa de este puerto.

Se trata de un delfín nariz de botella que también habría recalado muerto hasta Sisal, aunque por su aspecto no tendría muchos días en ese estado.

Hace unas horas, informamos que fue hallada una tortuga de aproximadamente cuatro kilos cerca del muelle de Chuburná Puerto.




Respecto al delfín, elementos de la Profepa y del Comité Estatal de Varamiento de Mamíferos ya acuden a tomar conocimiento del caso.

Con este ya suman nueve mamíferos marinos que recalan en costas de Yucatán, tres de ellos en Sisal, y el resto en Progreso y Chicxulub.

Ocho han sido delfines nariz de botella y una ballena de aleta, los cuales han varado muertos e incluso, algunos de ellos en estado de descomposición.

Hasta ahora, la causa del varamiento de los ejemplares sigue siendo un misterio que no ha sido resuelto por investigadores ni autoridades del sector ambiental, pues sólo se han limitado a afirmar que los animales han fallecido “por causas naturales”.




Foto: Daniel Martínez/Twitter.

(77)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.