Espantosa muerte de un maestro en carretera Mérida-Cancun

kan2101-7

El piso mojado, la neblina y la falta de precaución hicieron que en la Mérida-Cancún, un profesor estrellara su vehículo contra un camión de mudanzas con fatales consecuencias

KANTUNIL, Yucatán, 21 de junio.- Un trágico accidente ocurrió en las primeras horas de esta mañana, en la carretera Mérida- Cancún, que dejó como saldo una persona muerta, un herido de gravedad y la pérdida total de un vehículo.
El lamentable percance ocurrió hoy por la mañana en el tramo Xocchel- Kantunil, a la altura del kilómetro 60 + 500, cuando el ahora occiso, Raúl Echeverría González, de 37 años de edad, con domicilio en la ciudad de Mérida, se dirigía al municipio de Yaxcabá donde se desempeña como profesor de Educación Física, a bordo de su vehículo Tsuru, rojo, con placas YZP-87-00, quien iba acompañado de la profesora María del Rosario Canché Chan, de 28 años, quien labora en el mismo plantel escolar.
Según los datos obtenidos en el lugar, el ahora occiso circulaba de poniente a oriente con dirección a su lugar de trabajo, al parecer a exceso de velocidad, sin tomar las debidas precauciones de la espesa neblina y del asfalto mojado, debido a que ayer por la noche y en el transcurso de la madrugada estaba lloviznando.

kan2101-3

kan2101-5

kan2101-6
Al llegar al kilómetro 60+500, el guiador no visualizó un camión de mudanzas tipo DINA con logotipos de “Transportes Celis”, con placas 371-DW-9 con cabina color rojo y caja blanca, quien circulaba de manera moderada, ya que su chofer tomó las debidas precauciones por la espesa neblina.
El conductor del Tsuru, cuando se percató del camión ya se encontraba demasiado cerca, más intentó esquivarlo pero fue demasiado tarde, y el ahora occiso se impactó por alcance en la parte posterior del camión metiéndose hasta debajo de la caja, lo que ocasionó que quedara prensado entre los hierros retorcidos y falleciera al instante.

Su acompañante resultó con fuertes lesiones de gravedad. El camión, por la misma inercia siguió avanzando hasta que frenó para que el chofer verificara lo que ocurrió, y al ver lo sucedido se retiró del lugar dejando el camión abandonado.
Hasta el lugar arribó la ambulancia 21-R de la SSP, a cargo de los paramédicos Saúl Pech y Víctor Canché, quienes brindaron los primeros auxilios a la maestra María del Rosario Canché Chan y la trasladaron a la clínica Star Médica.
Luego arribó la unidad 2082 de la Secretaría de Seguridad Publica, a cargo del comandante Donato León, quien se encargo de abanderar el lugar en espera de las autoridades correspondientes para levantar el cadáver.
También arribó la Policía Federal, personal de la Agencia Ministerial, el perito criminalista, químicos y el médico del Semefo, Raúl Guillermo Flota González, quien realizó el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley.
(Texto y fotos: David Collí – Poresto)

(327)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.