Así es como los peñabots censuran a los mexicanos.

La escritora Erin Gallagher presentó su investigación, en la reunión de hackers “Chaos Communication Camp” en Alemania, donde se observan más de 75,000 cuentas automáticas de Twitter que son usadas para combatir protestas y críticas al gobierno. Estas cuentas, conocidas como “peñabots”, aparecieron por primera vez en 2012 durante las elecciones de ese año.

puto8

En un principio estas cuentas se utilizaron para hacer propaganda política en apoyo a la campañana de EPN, sin embargo, pronto se utilizarían también para manipular las redes sociales.

Gallagher usó como ejemplo el hashtag #RompeElMiedo que fue utilizado en Diciembre del año pasado por periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos para documentar abusos a los derechos humanos en México durante las manifestaciones por Ayotzinapa. Los bots entraron al hashtag 20 ó 30 minutos después y lo llenaron de spam. Gallagher llamó a esta táctica “hashtag poisoning” (envenenamiento de hashtag), poco después empezaron los arrestos arbitrarios.

 



Los “peñabots” también son usados para hackear los trending topics del país. A principios de año se utilizó una táctica similar en reacción al hashtag #SobrinaEPN. Este hashtag surge a raíz de que la sobrina del presidente obtuvo un empleo muy bien pagado en Pemex que muchos mexicanos vieron como nepotismo. Los “peñabots” llenaron el hashtag de spam, causando que el algoritmo de Twitter lo retirara de los trending topics.

Según la investigación de Gallagher, los “peñabots” también atacan personalmente a periodistas y activistas con campañas de difamación, amenazas de muerte y otras formas de acoso.

“Esto es guerra de información”, añadió Gallagher. “En México, un hashtag no es solo un hashtag, es una forma de hacer visible lo invisible”.

 

 

(230)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.