Pablo Escobar – 17 datos abrumadores que seguro desconocías.

Pablo Emilio Escobar Gaviria es uno de los narcotraficantes más recordados de la historia. Durante la década de los 80, principalmente, aterrorizó Colombia en una lucha descarnada contra el gobierno y las autoridades de ese país. Fue el gran “Zar de la cocaína” al controlar y producir el 80% del mercado global de esta droga en algún momento.

1. A pesar de venir de una familia pobre de campesinos, se convirtió en el séptimo hombre más rico del mundo al controlar la organización responsable por el 80% de la producción cocaína del mundo.

Pablo13

2. Cuando era un adolescente, robaba lápidas, les borraba los nombres y las vendía a contrabandistas en Panamá. El decía que se haría rico para cuanto tuviera 22 años.

Pablo1

3. Tenía una política muy clara conocida como “Plata o Plomo” que significa, pagar el dinero o enfrentarse a las balas.

Pablo14

4. En el punto más alto de su reinado, Pablo Escobar ganaba $420 millones de dólares a la semana.

Pablo11

5. Sus ganancias anuales superaban los $30 billones de dólares, incluyendo $1-2 billones en pérdidas al mes.

Pablo10

6. Desde 1987 hasta 1993, Escobar estuvo en la lista Forbes. En 1989 era el séptimo hombre más rico del mundo.

Pablo2

7. Escobar gastaba cerca de $2,500 dólares al mes en bandas elásticas para su dinero.

Pabloe2

8. Se dice que Pablo Escobar escondía cocaína en los neumáticos de los aviones. Dependiendo de cuando llevaran, un piloto podía ganar hasta $500,000 dólares al día.

Pabloe1

9. Escobar introducía 15 toneladas de cocaína al día a los Estados Unidos. La mayoría del contrabando se hacía a través de Florida, con pocos incovenientes.

Pablo3

10. A pesar de su escabroso negocio, Escobar era aclamado por la gente pobre de Colombia. Le daba dinero a las iglesias y hospitales, establecía programas de alimentación y construyó parques y estadios de fútbol, la gente humilde le decia Robin Hood.

Pablo6

11. Otros sobrenombres populares incluían ‘Don Pablo’ y ‘El Patrón’.

Pablo15

12. Escobar fue responsable de la muerte de cerca de 4,000 personas, incluyendo 200 jueces y más de 1,000 policías, periodistas y miembros del gobierno.

Pabloes3

13. Compró 20km cuadrados para hacer su Hacienda Nápoles donde se dice que la gente más poderosa y hermosa del país se reunía a festejar. Esto es lo que queda de la hacienda.

Pablo9

Pablo5

14. Se dice que el miedo más grande de Pablo era la extradición por la que siempre luchó. El decía que prefería “una tumba en Colombia que una celda en Estados Unidos.”

Pablo7

15. Su miedo era tan grande que intentó cambiar la ley de extradición de Colombia ofreciendo pagar la deuda externa del país – que se estimaba en $10 billones. El plan fracasó al final.

Pabloes1

16. Para calmar al gobierno colombiano y evitar la extradición, Pablo construyó una prisión de lujo y se encarceló en ella. La prisión era conocida como ‘La Catedral’.

Pablo8

Pablo12

Continuó con sus actividades delictivas desde ‘La Catedral’, así que las autoridades planearon cambiarlo a otra prisión. Sin embargo, Pablo descubrió el plan y escapó.

17. Lo mataron a tiros a los 44 años, durante una balacera sobre unos tejados. Algunas personas dicen que la herida se la causó el mismo.

Pablo4

Es impresionante todo lo que logró Pablo Escobar con el narcotráfico. Su historia ha dejado una gran cicatriz en Colombia que difícilmente se podrá superar.

(401)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.