Yucateco sobrevive bebiendo su orina tras perderse en el monte.

Mario Alberto Góngora Góngora, sobrevive bebiendo su orina por 4 días.

Mario Alberto Góngora Góngora, sobrevive bebiendo su orina por 4 días.






El sexagenario yucateco Mario Alberto Góngora Góngora, viviendo desde hace varios años en Cancún, sobrevivió perdido cuatro días en el monte gracias a que bebió su propia orina y se alimentó de raíces tiernas.

El hombre, hipertenso, asmático y de 69 años de edad, pasó perdido cuatro días en el monte cercano a la colonia Rancho Viejo, en Cancún.
Sobrevivió tomando sus orines y comiendo pequeños troncos tiernos conocidos como ‘palma de chit’, mismos que pudo identificar porque los conoció en su niñez cuando vivió en Temozón e inspirado en los programas televisivos de supervivencia de los que es fan.

Tras reportarse su extravío, un grupo de rescatistas salió en su búsqueda, aunque logró salir del Monte por su propio pie y tomar una combi para llegar hasta su casa, en la Región 240.

Mario Alberto Góngora Góngora es originario de Temozón, de oficio carpintero y con 35 años radicando en Cancún.




Se extravió el pasado viernes por la mañana, cuando acudió a un terreno de la colonia Rancho Viejo para cazar tirar pájaros en una zona a la que suele ir.

Llevaba su rifle calibre .22 y ya estando en el monte escuchó un grupo de ‘chachalacas’ y se fue siguiéndolas, hasta que se perdió.
Intentó salir siguiendo el Sol, pero más se iba perdiendo.

El domingo por la tarde encontró una brecha, pero la debilidad le impedía avanzar como quería.

Cuando encontraba la palma chit la masticaba para matar el hambre y sentir menos sed.

Uso su orina para tener líquido en el cuerpo.

El sexagenario, por cierto, es fan de los programas de National Geographic, por lo que ya en medio de la selva recordó estas series y decidió implementarlos en la vida real.

No se encontró con animales ni insectos que le pudieran hacer daño, lo que le permitía hacer montículos de hojas en la tierra para descansar.
El yucateco dijo a sus familiares que ya nunca volverá al monte a cazar.

(34)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.