Sobreviviente de la balacera del Blue Parrot es atendida en Mérida

Atienden en Mérida a sobreviviente de balacera en Blue Parrot. ReporterosHoy


Mérida, Yucatán; 28 de febrero de 2017 (ACOM).- Una joven que sobrevivió al tiroteo registrado en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen, se recupera de las heridas que sufrió en dicho incidente, a causa de las balas.


Isabel Ramos Pasos, originaria de Chihuahua, se encuentra internada en el área de terapia intensiva del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Mérida, luego de ser trasladada desde Quintana Roo, para recuperarse de sus heridas y de una mala atención recibida en el hospital de aquel municipio.

Diana Maldonado Yañez, amiga de Isabel y quien también sobrevivió al incidente, señaló que esta permaneció cerca de un mes en el hospital general de Playa del Carmen, donde fue intervenida para retirarle las balas que tenía en el abdomen y una en la pierna, aunque su estado se complicó, según ella por negligencia del personal médico del nosocomio.

“Ella ingresó a cirugía, aunque luego de varias horas me dijeron que estaba muy grave y que había desarrollado epilepsia por las lesiones que había sufrido. Los médicos decidieron inducirla a un coma, aunque las convulsiones incrementaron con los días”, apuntó.

Ante esto, detalló que fue enviada al HRAE, aunque al llegar el hospital no tenía conocimiento del asunto, aunque sí se le brindó la atención médica desde entonces, por lo que refiere que su situación ha mejorado de manera importante.

“Desde hace unos 15 días que llegamos ella ha estado bien. No ha tenido convulsiones. Los doctores dicen que en poco tiempo saldrá de terapia intensiva, que es donde se encuentra desde que llegamos”, apuntó.

Diana, junto con Emmanuel Pasos, hermano de Isabel, ha estado al pendiente de la salud de la joven, y permanece a las afueras del pabellón de terapia intensiva.


Isabel Ramos Pasos, originaria de Chihuahua

Recientemente arribó a Mérida el abogado, Juan Pablo Delgado, comisionado del municipio de Chihuahua, quien brinda asesoría legal a Diana y Emmanuel, pues pretenden entablar sendas demandas contra el hospital general de Playa del Carmen, a cuyo personal acusan de negligencia médica.

Según el litigante, se pretende solicitar la intervención de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) para que investigue y en su caso, sancione si hubo alguna mala práctica, aunado a una denuncia penal por el delito de lesiones.

“En Playa del Carmen, a Isabel se le practicó un procedimiento para verificar si no tenía más balas. Se le realizó un corte desde el pecho a la cadera, el cual no tenía razón de ser, pues hay procedimientos menos agresivos para ello”, afirmó.

Juan Pablo Delgado afirmó que en dicho nosocomio se encuentran varios pasantes de medicina, los cuales no son supervisados, algo que también será notificado a la Conamed.

En ese tenor, explicó que en unos días se reunirá con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a quien le manifestará esta situación y se le solicitará un apoyo para beneficio de Isabel.


“La idea es que el gobierno también responda por este hecho y nos ayude a Isabel regrese a Chihuahua, una vez que se le de el alta médica, para lo cual también solicitamos la intervención del mandatario de aquel estado, Javier Corral. Esperaremos a hacer las reuniones y la idea es que esto llegue a buen término”, mencionó.

Hasta ahora, no hay un plazo para que Isabel sea dada de alta, aunque se informó que tendrá secuelas por los problemas que enfrentó. Se espera que sea atendida en su estado natal.

(25)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.