Mario Villanueva saldrá libre en el 2017.

Mario Villanueva, ex-gobernador de Quintana Roo detenido por ser del crimen organizado

Mario Villanueva, ex-gobernador de Quintana Roo detenido por ser del crimen organizado.





Chetumal, 29 de julio

Abogados del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, confían de que a principios del próximo año quede en libertad de una cárcel en Estados Unidos acusado por delitos de narcotráfico y lavado de dinero, debido a que se ha demostrado su inocencia en los cargos que le imputa la Procuraduría General de la República desde el 24 de Mayo del 2001 en que fue detenido; aseguró su hijo, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El también ex diputado local y presidente municipal de Othón P. Blanco, esperó que los abogados de su padre esperan que sea a principios de 2015 cuando el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, obtenga su libertad y salga de la cárcel que lo mantiene privado de su libertad en Estados Unidos, para regresar a su tierra, al lado de sus seres queridos de los que ha estado alejado por más de 14 años.




Explicó que en estos momentos su padre se encuentra estable en materia de salud, además de encontrarse motivado ante la posibilidad de obtener su libertad, donde él principalmente forma parte del grupo de abogados encargados de su defensa, para liberarlo de la cárcel en la que se encuentra desde hace más de un año.

Apuntó que en estos momentos se estará trabajando para que su padre obtenga su libertad el próximo año, sin dejar de mencionar que han solicitado la intervención de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), para que el caso del ex gobernador de Quintana Roo sea analizado y se le otorgue el perdón correspondiente, ya que ha quedado demostrado que es inocente de todos los cargos que en su momento le imputo la PGR.



Villanueva Tenorio indicó que por el momento no tiene planes para ocupar un nuevo cargo de elección popular, situación que aprovechará para seguir puntualmente el caso de su padre, por lo que se dijo confiado de que podría ser en el primer semestre del próximo año cuando alcance la libertad el ex gobernador quintanarroense.

“Seguimos trabajando en el hecho que mi padre, ha sido exonerado de delitos importantes en México y Estados Unidos y confiamos que la legalidad y la verdad sean claves para que el juez que le sigue un proceso en Nueva York le brinde el beneficio de la libertad”, afirmó.

(121)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.