Paramédico de la SSP abusa sexualmente de una paciente somnolienta.

paramedico-violador



Una paciente fue víctima de abuso sexual perpetrado por el paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Sánchez Couoh, teniendo a su cargo la responsabilidad de atenderla en el interior de una ambulancia de la Cruz Roja de esta ciudad.

La afectada ya interpuso una denuncia de hechos ante  la Fiscalía, en la que se asentó lo siguiente:

“Cerca de las 5:30 de la tarde -de la fecha señalada-, la señora Z.C.E. acudió a la Clínica del IMSS No. 58 ubicada cerca de la Base Militar de la calle 42 sur, de esta ciudad por fuertes dolores en el área abdominal. A este nosocomio acudió sin compañía de su esposo ya que éste permaneció en su domicilio al cuidado de la hija de ambos, de tan solo 7 años de edad”.

“Después de que fue valorada por la doctora Lordy Rosana Esocto Mendoza, quien se encontraba de guardia esa tarde, ésta le indicó que aparentemente se le había reventado un quiste en el ovario, razón por la cual consideraba que era de urgencia que fuera trasladada a la clínica del IMSS Ignacio García Téllez. La señora Z.C.E. se comunicó con su esposo, quien se desempeña como paramédico en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que solicitara que algún compañero de su centro de trabajo acudiera por ella.”

“Por los fuertes dolores que ya presentaba la paciente, ésta sufrió un descenso en la presión arterial  y la doctora Escoto se vio en la necesidad de administrarle diversos medicamentos y analgésicos”.




paramedico-violador1
“Al ver que la ambulancia de la SSP no acudía a la clínica, la doctora Escoto Mendoza solicitó una unidad a la Cruz Roja la cual arribó a los pocos minutos, como a las 19 horas.  En ella se hallaba a bordo el paramédico Javier Sánchez Couoh,-quien al parecer trabaja como voluntario en la Benemérita institución- a quien conoce desde hace casi 15 años por laborar también en la misma dependencia (la SSP) que su marido antes mencionado, quien de inmediato la reconoció diciéndole: “¿Otra vez tú Zoily”?
“Al indicarle que había acudido al hospital por sospechas de un quiste reventado en el ovario, Javier Sánchez Couoh, ascendió junto con la paciente a la parte trasera de la ambulancia, comienza a tocarle el abdomen y preguntarle en que zona le dolía. La paciente le respondió en ese momento que la doctora ya la había valorado y que no había indicado ningún chequeo adicional más que su traslado al IMSS”.

“Sin hacer caso a las indicaciones de la señora Cabrera Espinosa, el paramédico Sánchez Couoh introduce rápidamente su mano debajo de la ropa de ésta, ya que en ese momento ella usaba un pantalón de licra ajustado, abusando de ella y al indicarle que por favor la dejara en paz, él le responde:  “ …… se me antoja hacerte lo que siempre he deseado “.

“El depravado paramédico aprovechó la situación ya que la señora se hallaba imposibilitada para gritar por su estado somnoliento debido a los efectos calmantes de las medicinas que momentos antes le habían inyectado en la clínica 58 del IMSS.




“Aproximadamente a las 19:30 horas y estando muy nerviosa y casi en estado de shock, arriban a la clínica del IMSS, momento en el cual Sánchez Couoh desciende de la unidad y se retira no sin antes decirle que no contara nada a nadie pues podría vengarse a través de su esposo.

Z.C.E.  es valorada posteriormente por el médico de guardia, quien le indica que al parecer todo se debe a una piedra que estaba desechando lo que le causaba seguramente un dolor en la uretra.

Momentos después se retira del lugar, acude a un sitio a comer algo ligero y se dirige a su hogar no sin antes comunicarse a la delegación de la Cruz Roja para denunciar un incidente al coordinador, a lo cual le contestan que no pueden atenderle debido a que éste ya no se encontraba en el lugar.

Al día siguiente, lunes 28 de marzo del 2016, Z.C.E. acude a la delegación de la Cruz Roja en donde es atendida por el señor Alexander Sonda Luna, coordinador de socorros de esta institución a quien le relata todo lo ocurrido respondiéndole que debido a esa conducta muy reprochable Sánchez Couoh sería dado de baja.

Cabe destacar que a pesar de que el paramédico labora en la SSP, debía reportarse el hecho a esta institución pues fue la que finalmente prestó el servicio de traslado de la clínica 58 del IMSS hacia la T1.

Ese mismo día Z.C.E. acude a poner su denuncia al Ministerio Público por el abuso sexual que sufrió y días después registra más dolores en parte vaginal y abdominal y al ser valorada de nueva cuenta en una clínica del IMSS recibe como diagnóstico Daño en región suprapúbica y genital debido a agresión sexual.
RelevantesHoy

(572)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.