¿Plaga de duartistas se esconde en Morena?

Resultado de imagen para cesar duarte

 

¿Plaga de duartistas se esconde en Morena?

En Chihuahua, nos dicen que los tres tomos de la carpeta de investigación que trae el MP en contra de Marcelo González Tachiquín, ex secretario de Educación Pública estatal y además compadre del ex gobernador César Duarte Jáquez (PRI), pusieron a temblar a varios colaboradores de Morena en el estado.

La cuestión, nos hacen saber, es que tras la debacle tricolor, fueron muchos los priístas que corrieron a refugiarse en el regazo de la fuerza guinda, entre ellos una decena de colaboradores cercanísimos a don Marcelo, quien fue detenido el martes pasado. El temor de estos ex asesores, nos confían, es que saben muy bien “dónde quedó la bolita”, pues en su momento hicieron malabar y medio para ejecutar todas las órdenes de González Tachiquín, su ex jefe. Ya veremos, nos señalan, cuánto les dura la actitud de si te vi ni te conozco, con la que se mueven en las filas morenistas.

Operación Riquelme en Torreón

Desde Coahuila, nos cuentan que la reciente designación del ex diputado Samuel Rodríguez Martínez como titular de la Unidad de Atención en La Laguna, fue interpretada por diversos actores políticos como un mensaje del gobernador Miguel Riquelme Solís (PRI) de empezar a operar para políticos como un mensaje del gobernador Miguel Riquelme Solís (PRI), de empezar a operar para que el tricolor recupere Torreón, bajo el mando del panista Jorge Zermeño.

La cuestión, nos detallan, es que desde la creación del cargo, más de una ceja se levantó, por considerar que la Unidad de Atención, más que una necesidad, parecía algo sacado de la manga. Además, nos revelan, a esto se suma que, según cercanos a don Miguel, al mandatario le ha dolido no ganar el municipio del que fue edil y lo catapultó a la gubernatura, por lo cual está haciendo de todo para recuperar la Perla de La Laguna. ¿Lo logrará?

El Jaguar Negro, entre el ruido y el silencio

Al senador chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), el Jaguar Negro, nos platican, sus detractores lo han acusado de incongruente y oportunista, ya que desde su escaño se ha dedicado a criticar la corrupción y exaltar propuestas reconciliadoras, pero nada ha dicho sobre diversos señalamientos en su contra. A don Eduardo, nos explican, le atribuyen en su estado la desaparición de un millonario fondo estatal de desastres cuando fue diputado local, y la creación del concejo municipal que hizo renunciar a la alcaldesa constitucional de Chenalhó. Pero eso no es todo, nos indican, pues recientemente el morenista señaló que pedirá al Senado abrir una interlocución válida para atención y gestiones al EZLN, después de que este grupo rechazó el Tren Maya y los proyectos del gobierno federal. Nada como querer ser chile de todos los moles, nos dicen.

Regaños de la 4T

En contraste, nos comentan que la senadora sinaloense Imelda Castro Castro (Morena) no se anda por las ramas y tildó de grotesco que a escasos meses de haber asumido un cargo público o de representación popular, a muchos se les “haya subido”. Hasta los oídos de doña Imelda, nos explican, llegaron versiones de que en el Congreso de su estado los morenistas se han dividido y formado grupos que constantemente tienen fricciones, por lo cual no dudó en pararlos en seco y advertirles que es tiempo de trabajar para quienes votaron por ellos. ¡Auch!

 

 

 

INTERFOQUE con información de El Universal

(1)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.