Frente frío 25 provocará bajas temperaturas en Yucatán y Quintana Roo

Imagen relacionada

La Comisión Nacional del Agua informó que la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 25 propicia descensos de temperaturas y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Este sistema se localiza en el Golfo de México y Canal de Yucatán, por lo que la zona costera y sur de la entidad es donde se resiente el frío.

En la mayor parte costera tengamos rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, estas estarían entre los 10 y 14 grados Celsius pudiendo tener localidades como en el sur de Tekax temperaturas entre los 8 y 12 grados”, indicó Saretti Cardos, meteoróloga de Conagua en la Península de Yucatán.

Conagua señaló que desde el domingo pasado diversos frentes fríos afectaron Yucatán con temperaturas de entre 7 y 13 grados y que no son comunes en la entidad, sobre todo en la zona indígena maya, en donde el promedio es de entre 32 a 36 grados.

Muy fría, estaba helada, helada la mañana, tuve que poner mi suéter y cargar mi sombrilla, estaba lloviendo”, dijo Patricia Morena, ciudadana.

Estos últimos dos, tres días es que ha estado frío, fríos, aquí el frío se siente más”, comentó Aura, ciudadana.

La Secretaría de Salud recomendó a la población abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir líquidos y aplicar la vacuna a niños menores de 2 años y mayores de 60 años.

Hay que estar pendientes de sus vacunas, la vacuna de la influenza y la vacuna del neumococo 23 para los adultos mayores, hay actualmente en existencia”, indicó Mario Cuevas, subdirector del Centro de Salud de Mérida.

Debido a la presencia de este sistema hay alerta para los más de 15 mil pescadores que realizan su actividad en el Golfo de México, Canal de Yucatán y Mar Caribe.

Conagua reportó que para Quintana Roo la temperatura más baja se registró en Felipe Carrillo Puerto con 8.5 grados y en los 11 municipios se han registrado lluvias ligeras e intensas por momentos.

 

INTERFOQUE con información de Noticieros Televisa

(1)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.