Niño se suicidó porque abuela no lo dejó salir a jugar y lo puso a hacer la tarea


carta-postuma-675x453

Villa Unión, Coahuila.- “Enojado” porque su abuelita no lo dejó salir a jugar con su amigo y lo puso a hacer la tarea, Luis Ángel Contreras Zertuche, un niño de 12 años de edad, se suicidó el miércoles por la tarde en uno de los cuartos de su domicilio ubicado en la zona centro de este poblado.

A las 18:30 horas del miércoles en la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Zona Norte, se recibió vía telefónica, el reporte de un menor sin vida, por lo que elementos de la Policía Investigadora junto con un agente del Ministerio Público (MP) acudieron a indagar el hecho y dar fe del fallecimiento.

Cuando los policías llegaron al domicilio señalado, en la calle Francisco I. Madero de la zona centro, la señora Antonia Zertuche Zamarripa, de 61 años de edad, les informó que cuando su nieto regresó de la escuela, le dijo que quería salir a jugar con un amigo, pero ella no lo dejó y, en cambio, le ordenó que mejor se pusiera a hacer su tarea y a estudiar.

Luis Ángel se molestó mucho porque no le dio permiso y se fue al último cuarto de la vivienda. Cuando pasó como media hora y no escuchaba ningún ruido, “fui a ver qué estaba haciendo y lo encontré colgado con una extensión que había amarrado a una dala del techo”, relató.

Desesperada lo descolgó y le habló a un médico pero el pequeño ya no tenía signos vitales.

En la habitación la mujer encontró un recado póstumo donde el niño, que tomó la fatal decisión cuando hizo berrinche, se despide de su madre, hermanos y amigos y les pide que sean felices; además, dejó escrito qué decidió quitarse la vida “por la calidad de vida que le dieron”.

(260)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.