Matan a 5 lancheros en Acapulco por no pagar piso

1603-261084502779



El crimen organizado ha echado sus redes al mar de Acapulco. Un análisis de la consultora InSight Crime indica que el asesinato de lancheros y vendedores en Acapulco, debe considerarse como una advertencia para aquellos que todavía se niegan a pagar derecho de piso o, en este caso, derecho de agua.

InSigh Crime, que ha realizado trabajos para el Departamento de Estado de Estados Unidos, asegura que “en la zona operan redes de extorsión que les cobran a los negocios locales y a los vendedores ambulantes un impuesto de 15 por ciento”.

Aunque la consultora dice que “aún no se conoce el móvil de los asesinatos, su cínica naturaleza puede indicar que se trata de un mensaje para negocios: o pagan o mueren”.




De acuerdo con el ranking de las ciudades más violentas del mundo, publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal AC, en 2015 Acapulco ocupó el cuarto lugar. El puerto del Pacífico mexicano se ubicó sólo detrás de Caracas, Venezuela; San Pedro Sula, Honduras, y San Salvador, República de El Salvador. El año pasado, Acapulco tuvo un total de 903 homicidios. En el puerto y su zona conurbada vive una población de 862 mil 176 habitantes. En 2013 y 2012 fue considerado el municipio más violento de México y en 2014 ocupó el segundo lugar.

Al menos cinco asesinatos han sido perpetrados a plena luz del día desde motos acuáticas o en la playa.

El más reciente ocurrió el 22 de marzo, cuando dos hombres fueron baleados y otro resultó herido en la playa La Angosta. Según testigos, cerca de las 18:00 horas, sujetos armados dispararon contra tres hombres.

En el sitio murieron Mario Alberto Rodríguez y Virgilio Avilés, mientras otro no identificado fue herido.

Antes, el 29 de enero, un sujeto bajó de una moto acuática y le disparó a un hombre de 46 años, quien vendía ropa de playa. El cadáver quedó a unos 15 metros del agua. Tras el homicidio, el asesino nadó de regreso a su moto acuática, que era conducida por un cómplice; juntos se alejaron rápidamente de la costa.



En julio de 2015, una pareja fue asesinada a tiros en la bahía de Santa Lucía, cerca de la playa Hornos, alrededor de las 15:00 horas. El doble crimen también ocurrió en la playa.

(87)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.