LordRides, “Voy hacia Polanco, paso por Indios Verdes y Circuito, si te queda, ¡SÚBETE!”

LordRides y su campaña de darte un "Aventón".

LordRides y su campaña de darte un “Aventón”.






Se llama Carlos Otaola y es una de esas personas que buscan hacer un cambio. Tal vez no a gran escala, pero por algo se empieza. Esta mañana, decidió hacer un acto que lo convirtió en un ejemplo a seguir: en la ventanilla del copiloto de su auto colocó la leyenda: “Voy hacia Polanco, paso por Indios Verdes y Circuito, si te queda, ¡SÚBETE!”. También le agregó la leyenda en una segunda hoja “Auto compartido #ride”. Esto debido a las medidas gubernamentales que han afectado a millones de chilangos, como el Hoy no circula ampliado o el Doble hoy no circula.

Se le ocurrió subirla foto a su Facebook y para su sorpresa, vio que pronto ya tenía varios miles de compartidos, incluso lo bautizaron como #LordRides.

De Ecatepec a Polanco

Carlos Vive en Ecatepec y trabaja en Polanco. Para él usar bici como medio alternativo de transporte no sería una opción real y el usar el transporte público significaría para él un aumento considerable en sus tiempos de traslado: “Tengo la fortuna de contar con una moto a la que amo porque me hace ágil, contamino poco y me puedo estacionar en prácticamente cualquier lado, sin embargo la primera vez que se puso el doble Hoy No Circula tuve que dejarla y opté por el Metro. Hice casi 3 horas, llegué tarde al trabajo y en pésimas condiciones tanto físicas como de humor. Ahí me di cuenta de que las personas que no tienen el recurso de la moto o auto, de verdad la pasan mal, está muy cabrón”.




Para Carlos, la gente que tiene que usar el transporte público atestado y además lento, es digna de reconocimiento: “admiré tanto a toda la gente que se forma en las combis, que aguanta vara en el metro y que corre para llegar temprano. Ahora que mi moto no circuló nuevamente consideré volver al Metro pero se me ocurrió algo mejor, que podía usar mi carro y salvar a otros 4 de la tortura del transporte público”

No es cochista.

Carlos no es de esas personas que nunca se bajen de su coche o que lo usen hasta para ir al OXXO. De hecho, limita bastante su uso y prefiere la moto para ir al trabajo.

“Sólo uso el carro los fines con mi novia o familiares, porque un carro para una persona es una tontería muy grande y me sentiría mal de ir al trabajo yo solo. En esto pensaba cuando ¡PUM! en la mañana se me ocurrió agarrar unas hojas de la impresora un marcador e hice mi letrero como de micro, jaja. Pasé por las paradas que me quedaban cerca y literal gritaba que iba para el Metro Indios Verdes, que si alguien quería subir era gratis”.

Aunque el día de hoy se volvió viral su acción, no es la primera vez que lo hace: “ya lo hacía en la universidad pero solo subía chavos con bata de la UNAM que podía reconocer como compañeros universitarios, nunca me había atrevido a subir gente de todo tipo. Pero nos está cargando el payaso; ¡Estaríamos mejor con López Obrador, jaja! independientemente de quién es el culpable aquí vivo y no está padre solo ver y esperar que alguien más se rife la solución”.




¿Una acción peligrosa?

No han faltado los comentarios negativos en la publicación como: “secuestro seguro” o “no lo intentes bro, te van a robar el coche”. A este respecto, le preguntamos qué onda con la seguridad y él asegura que no tiene miedo. “Vivo en Ecatepec aquí desafortunadamente la violencia y crímenes ya los tomamos como algo natural. No me da miedo; si pasa algo malo les doy el coche, al fin está asegurado. Yo confío en que cuando haces cosa buenas la gente buena es atraída, no la gente mala”.

Carlos se ve a sí mismo como una persona que pone su granito de arena para cambiar las cosas. “México ya está mal, eso no es nada nuevo. Publicar que “el cambio está en uno mismo” tampoco es nada nuevo, lo que si es novedoso es el grupo de gente que tiene la decencia y dignidad de empezar por hacer pequeñas cosas: ayudar a tu vecino, a algún desconocido. Hoy me di cuenta de que algo tan simple como dar un ride. Si tú no puedes dar un ride no hay pex, haz lo que tengas a tu alcance; al menos da una sonrisa. Por algo se empieza”.

¿Tú qué piensas de lo que hace #LordRides?
chilango.com

(261)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.