Llegó el 911 a México – nueva linea de emergencia del 2016. Reemplazará poco a poco a los números de emergencia actuales.





b3d-ktyicaapn6h




El nuevo número de emergencia 911, entrara en vigor en 2016 funcionando para teléfonos fijos y móviles, indicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a El Universal.

“La homologación de los números de emergencia la hará el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Ellos definirán la forma de hacerlo, podrá ser gradual y estar en operación en la primera parte del próximo año, explicó el regulador.”

 




El IFT precisó que los códifgos de servicios especiales: 060 (Policía Local), 061 (Policía Judicial Estatal y del D.F.), 065 (Cruz Roja Mexicana), 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia) autorizados a los estados y de servicio social, deberán migrar hacia el Número 911.

Las compañías telefónicas deben ofrecer acceso al número 911 de forma gratuita e irrestricta incluyendo, sin ser limitativo, a teléfonos sin saldo y teléfonos de uso público.

(140)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.