Por fin se pueden imprimir Actas de Nacimiento oficiales en Internet

Ya no tienes que ir a ningún lugar a obtener tu acta de nacimiento.




Tras casi un sexenio de trabajo, el gobierno federal y las entidades federativas lograron la digitalización de miles de actas de nacimiento, lo que permite consultar e imprimir el documento durante los 365 días del año, las 24 horas y desde cualquier parte de México y del mundo.

Las actas de nacimiento impresas en hojas blancas bond son completamente válidas y deben ser recibidas, de manera obligatoria, por cualquier dependencia federal, estatal o municipal, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instruyó a sus 35 delegaciones y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) aceptar la copia certificada del acta de nacimiento obtenida por esa vía para todos los trámites y servicios que realicen los derechohabientes.
El pasado 10 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el servicio en línea que permite obtener el documento en todo el país de manera más rápida.

Hasta el 23 de enero se habían realizado 700 mil trámites en línea. Tan sólo en la Ciudad de México se solicitaron 326 mil 101 actas, informó Adrián Escamilla, director general del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo).


El costo de impresión va de los 38 hasta los 170 pesos, dependiendo del estado donde se solicite.

El funcionario explicó que el documento obtenido vía Internet por el usuario es una copia certificada del acta original y puede utilizarse para cualquier trámite oficial.

Esto agilizará todas las oficinas del Registro Civil en nuestro País, al igual que ahorrará transporte y tiempos de espera a las personas que acudían a ellas a obtener su acta.
Aquí podrás obtenerla generando tu acta y pagándola de una manera electrónica en tan solo cuatro pasos: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

(39)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.