SHCP – Gasolinazo inverso a MAGNA, PREMIUM Y DIESEL

Precio de la gasolina a la inversa




El gasolinazo inverso. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que redujo el precio de los combustibles del 4 al 11 de febrero, aplicando estímulos fiscales a los importadores y una cuota disminuble.

“Se otorga un estímulo fiscal durante el ejercicio fiscal de 2017 a los contribuyentes que importen y enajenen gasolinas, diésel y combustibles”, señala en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según el punto de acuerdo publicado por la SHCP en el DOF, la baja total de la gasolina Magna será de 4.30 pesos, la Premium tendrá un descuento de 3.64 pesos y el diésel bajará 4.73 pesos.

De acuerdo con el decreto, para la gasolina Magna, el subsidio pasó de 1.12 a 1.77 pesos, para la Premium de 0.05 a 0.15 pesos y el diésel hasta ahora establecido en 1.15 pesos quedará en 1.6 pesos para la próxima semana.

Por lo que estos estímulos serán trasladados a los precios actuales de la gasolina dependiendo cada región a partir de la fecha señalada.


De acuerdo con los precios promedio nacionales, para la Magna esto significaría una caída del 4%, pues pasaría de costar 15.99 pesos a 15.33 por litro.

La baja será menor para la Premium, que disminuirá su precio menos del 1%, pasando de 17.79 pesos en promedio a 17.68 pesos.

Y el diésel tendría una reducción del 2 por ciento, al pasar de 17.05 pesos en promedio a 16.59.

El decreto entrará en vigor a las 04:00 horas del 4 de febrero de 2017 y concluirá su vigencia a las 3.59′.59” horas del día 11 del mismo mes y año.

Los ajustes al precio de las gasolinas se impidieron debido a que el peso se apreció ante el dólar llevando al tipo de cambio al nivel de 20.50 unidades por billete verde, así como a la tendencia alcista en los precios internacionales del petróleo.


De seguir esta tendencia, incluso podría observarse una baja de un 2% el próximo 10 de febrero, cuando ese anuncie otro ajuste a los precios de los combustibles, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

La analista de Banco BASE destacó que el movimiento que se espera para este viernes sería reflejo de un incremento en el tipo de cambio durante el mes de enero respecto a diciembre pasado, que contrarresta con una caída en los precios del petróleo.

En sus primeras operaciones de este viernes, el peso cotizaba en 20.495 por dólar, un alza de 0.24%, o 5.00 centavos, frente a los 20.545 del precio referencial de Reuters del jueves. (Con información de Forbes México/Enrique Hernández)

(253)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.