Discute con su ex pareja y lo mata; afirma que fue en defensa propia


mata-a-pareja-675x430

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una jovencita de 19 años de edad, baleó a su ex pareja, tras haberlo desarmado, pues el hombre, de 37 años, llego a la vivienda de la mujer, ubicada en las calles Tepeyac y Belice en la colonia Hidalgo, en Ciudad Juárez, con la intención de amedrentarla.

Lejos de sentirse intimidada, la joven mujer, quien fue identificada como María Guadalupe Pereda Moreno, hizo frente a su oponente de nombre Carlos Balderas, abogado de profesión, con quien meses atrás sostuvo una relación sentimental y con quien además había procreado una niña.

El reloj marcaba las 17:00 horas. De acuerdo a relatos de testigos oculares, la pareja se encontraba discutiendo afuera de la vivienda de la mujer. El abogado le exigía volver con él, pero como la mujer se negaba, de pronto el individuo sacó un arma de fuego y amenazó con matarla a balazos.

Al momento en que le apuntaba, ella fue más hábil, lo desarmo y con la misma pistola le disparó en tres ocasiones, haciendo que su ex pareja cayera herido a la banqueta. Los vecinos de la mujer se acercaron a brindarle ayuda al herido, en tanto que María Guadalupe ingresó a su vivienda.

La mujer solicitó la presencia de los servicios de emergencia y de los cuerpos policiacos y esperó a que los uniformados llegaran para relatar los hechos. Al lugar arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia, quienes trasladaron al herido a un Hospital, en donde finalmente perdió la vida.

María Guadalupe Pereda Moreno fue detenida por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por posesión de arma de fuego. Momentos después fue turnada ante la Fiscalía General del Estado para que sea esta dependencia quien deslinde sus responsabilidades.

Cabe mencionar que el hoy fallecido tenía dos detenciones en la cual una era por portar arma de fuego y la otra por posesión de drogas. Además, los registros policiales indican que Carlos Balderas ya había golpeado a la mujer y en varias ocasiones las autoridades habían acudido a esa vivienda.

(309)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.