Otro caso de acoso sexual en el transporte público.

Gobierno instrumenta programa de prevención de violencia de género en este sector, debido al gran número de acoso sexual en los transportes públicos.




NAUCALPAN Méx., a 26 de julio del 2017.- A las insistentes demandas de la ciudadanía con respecto al sistemático acoso sexual a mujeres de todas las edades, que utilizan el servicio del transporte público de pasajeros en esta municipio, y en ello, igual, el robo con violencia a usuarios.

Por otra parte, es menester también el destacar las denuncias no sólo de algunos operadores de las distintas rutas, sino incluso de la propia gente, el degenere en las unidades.

Hace unos días, en redes sociales vecinos subieron un video de un usuario “masturbándose” en justamente una ruta de “La Cuenca de San Mateo”, al lado una niña, y unos meses antes, de una persona en una línea, cuya base de operación es el legendario San Bartolo.

La indignación social en estos medios de comunicación global ha causado tanto malestar, que urgen del llamado a todo tipo de autoridades, en este lamentable tema, que viene creciendo.

Asimismo, el de actuar en consecuencia en su caso, con chóferes de este servicio público, que en indistintos casos, han tomado la combi y/o la micro, para “la fiesta”, y se tienen rutas concretas, en que al parecer, la impunidad ha superado a los gobiernos estatal y municipal.

Casos particulares, existen en el que hay demasiados jóvenes al volante, en la “carrerita por el pasaje; la pretensión del ligue, y otros en el faje o en los celulares, son el pan de cada día”.


Aunado, al elevado crecimiento del robo a usuarios-en dónde-en donde siempre; en las vialidades Luis Donaldo Colosio, San Esteban, 1° de Mayo, Universidad, Gustavo Baz, Lomas Verdes, Fuentes de Satélite, periférico norte de arboledas a satélite en ambos sentidos y más allá

Hace unos días, el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, implementó una campaña de difusión sobre la prevención de la violencia de género en unidades del transporte público, al tiempo que efectúa el operativo Pasajero Seguro.

En un comunicado de prensa, indicó que células de la Policía de Género realizan una campaña de difusión, para explicar a los pasajeros sobre las actividades que realiza este agrupamiento en coordinación con el Instituto Naucalpense de la Mujer.

Así también, destacó que reparten volantes con información del tema, los números telefónicos de atención 53712250 y emergencia 911, los cuales funcionan las 24 horas del día.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, agregó que mientras la Policía de Género brinda información sobre temas como acoso sexual en el transporte público, cómo denunciarlo y ante qué instancias.
Fuente: http://omvradio.com/alarma-acoso-sexual-a-usuarios-de-transporte-publico-de-pasajeros-en-naucalpan/

(713)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.