¡Cambia tu reloj! Entra el horario de verano el domingo 2 de abril 2017

El próximo domingo 2 de abril inicia el horario de verano.




El Horario de Verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.

La Secretaría de Energía recordó que el próximo domingo 2 de abril inicia el Horario de Verano, por lo que deben adelantar una hora el reloj.

En un comunicado, aseguró que en 2016 se logró un ahorro equivalente al consumo de 561 mil casas habitación anuales, que implican recursos por mil 542 millones de pesos, y se evitó la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono.

De acuerdo con el gobierno federal, el Horario de Verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, permite reducir el consumo de energía porque en esta temporada se registra en el país una mayor insolación y se tiene mayor demanda.

La dependencia señaló que la aplicación del Horario de Verano en el 2016, obtuvo ahorros en consumo de 975.28 gigawatts hora y una demanda evitada de 492.2 megawatts, que equivale a diferir la inversión de una planta termoeléctrica convencional.

Esta cifra, incluye los ahorros generados en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptan el horario de verano, del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre, con el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar de un lado a otro de la frontera.

(28)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.