Tu Afore acaba de perder MILLONES.

Imagen de estado de cuenta de Afore.

Imagen de estado de cuenta de Afore.






Los altos índices de volatilidad en los mercados financieros registrados en noviembre a raíz de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el incremento en las tasas de interés en México, provocaron en las afore una pérdida contable de 52,780 millones de pesos.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ésta es la minusvalía más pronunciada desde junio de 2013, cuando la economía mexicana registró un estancamiento en su crecimiento atribuido en parte a la crisis del sector vivienda.

El órgano regulador que preside Carlos Ramírez, detalló que al cierre del mes de noviembre los recursos administrados por las afores totalizan dos billones 733 mil millones de pesos, cifra 1.9% menor a los recursos acumulados al cierre del mes anterior.




Esto significa una pérdida contable de 52,780 millones de pesos para los 56 millones de trabajadores con una cuenta de afore en el país.

Vale destacar que ésta es la cuarta minusvalía del año, y la segunda de forma de consecutiva, por lo que la pérdida contable entre octubre y noviembre ascendió a 68,154 millones de pesos.

Detrás de estas pérdidas se encuentra el incremento en la volatilidad y la depreciación del peso frente al dólar, que provocó un aumento en las tasas de interés por parte del Banco de México como efecto de su decisión de política monetaria en aras de controlar la inflación.

(205)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.