Edil de Júarez demanda a ciudadana… ¡por un post de Facebook!

Resultado de imagen para Heriberto Treviño Cantú

Un video en redes sociales muestra a un hombre, en representación del alcalde Heriberto Treviño, acompañado de supuestos agentes ministeriales y advirtiendo a una mujer sobre una acusación legal en su contra por amenazas.

Monterrey.- En representación del alcalde priísta de Juárez, Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú, un hombre acompañado de supuestos agentes ministeriales acudió a advertir a una vecina que será acusada legalmente por haber escrito en su perfil de Facebook, “una amenaza” contra el edil.

Personas que estaban en el interior de la vivienda de la mujer, grabaron la acalorada discusión que sostuvo con el enviado del alcalde y los presuntos ministeriales.

El video fue ampliamente difundido y comentado en redes sociales. La gran mayoría condenó la actitud de Treviño, y retaron al munícipe para que también los demande.

En la grabación se observa que el enviado de Treviño, al ver que estaba siendo grabado, pidió a la mujer que explicara por qué estaban ahí, y dijera cuál fue el comentario que hizo.

La señora afirmó que había expresado su sentir “porque somos juarenses, nos duele Juárez, no sabíamos que había esto –que se revisaran las críticas que la gente hace en Facebook- , para esto sí tiene tiempo nuestro querido alcalde”.

El hombre insistía “diga cuál fue su comentario que hizo en redes”, a lo que respondió la vecina, “hicimos un comentario que el niño – presuntamente un hijo del edil-, anda muy amigable con la gente, que lo están enseñando…”

El hombre exigía que la señora pronunciara la frase que había escrito y que en su opinión representaba una amenaza contra el alcalde y su familia.

Ante la negativa de la señora, el enviado del munícipe señaló al tiempo que mostraba la pantalla de un celular: “su comentario aquí está y dice, lo deberían de secuestrar o (darle) algo de su propio chocolate”. El “visitante” informó a la mujer que le llegaría “la cita” y advirtió “una cosa es que usted esté enojada y otra cosa es esto, esto es un delito”.

Expresó que nadie que sea padre de familia aprobaría eso, porque además “el comentario es indebido es contra un menor”.

La vecina de Juárez reprochó que el alcalde sí tuviera tiempo para “hacer sus cosas”, y no para ir a la colonia a realizar las mejoras que hacen falta. “No estamos hablando de las mejoras, estamos hablando de una amenaza que usted está haciendo por las redes”, insistió el representante del edil.

El video del incidente fue divulgado profusamente en redes sociales, con numerosos comentarios de apoyo a la mujer, y hubo quien escribió “ojalá que lo secuestren para que vea la inseguridad que él mismo ha causado”.

Calificaron de absurda la reacción del edil, y expusieron que si el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se pusiera a mandar gente para amenazar a quienes lo critican, no le alcanzarían seis años para visitarlos a todos.

INTERFOQUE con información de El Universal

(3)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.