USA negó el acceso de 120 toneladas de aguacate mexicano.

Aguacate mexicano.




De manera imprevista fue cancelado el primer cargamento de aguacate mexicano, proveniente de Jalisco a Estados Unidos, de acuerdo con El Informador, las toneladas de aguacate las mandaron hacía Canadá y, otras fueron devueltas a México.

El presidente de la Asociación de Productores Exportaciones de Aguacate de Jalisco (Apeajal) Ignacio Gómez, comentó que la cancelación se dio porque el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y las autoridades de Estados Unidos no formalizaron la firma de un plan de trabajo.

MÉXICO LO MANDA A CANADÁ


Tomamos la decisión de re-direccionar los embarques a Canadá, un mercado al que exportamos mucho. No hay mucho problema en enviar una carga más para allá, indicó de acuerdo con el mencionado diario.

En Jalisco están a la espera de que el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada explique qué acciones se emprenderán para resolver el problema y para que finalmente se pueda exportar aguacate este año a Estados Unidos.

En ese tipo de negociaciones como dicen del plato a la boca a veces se cae la sopa y creo que así sucedió. Hay que esperar y darle confianza a las autoridades, estamos esperanzados en que pronto resuelvan este asunto, dijo Gómez.

(76)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.