La suma de muertos es ya de 77 en Niza

Niza

Niza






Al menos 77 personas han muerto y más de 50 resultaron heridas después de que fueron abatidos por un camión que conducía a más de una milla a lo largo del paseo pasando sobre peatones en un ataque terrorista durante las celebraciones del Día de la Bastilla en la ciudad francesa de Niza.

Los testigos dicen que hubo un intercambio de disparos en donde el conductor fue muerto a tiros. ISIS se ha atribuido la responsabilidad del ataque, según informes no confirmados en los medios de comunicación franceses. Un segundo sospechoso se encuentra actualmente prófugo según las autoridades francesas.

Se dice que en el interior del camión se han encontrado armas y granadas que seguramente pretendían usarse contra la multitud después de que este arrollara a decenas de personas que se encontraban viendo un espectáculo de fuegos artificiales, el camión se desplazaba a una velocidad de más de 40 millas por hora.

la policía anti terrorista se avocó en la ciudad misma que fue puesta en confinamiento. Los residentes fueron advertidos de permanecer en el interior de sus casas por su seguridad. Los disparos se escucharon en las calles, con hombres armados apostados en hoteles y cafés en la ciudad portuaria en el sur de Francia.



Un testigo llamado dijo: “Estábamos en la playa de Neptuno y un castillo de fuegos artificiales acababa de terminar. Es decir, cuando vimos un camión blanco. Iba rápidamente a 60-70 kilómetros por hora.”

El hombre armado saltó de la camioneta después de arar a través de los peatones y comenzó a abrir fuego, según testigos. Las autoridades dijeron que el conductor fue muerto a tiros cerca de la escena. Un segundo sospechoso se cree está a la fuga.

Wassim testigo Bouhlel dijo que vio un camión entre la multitud y luego fue testigo del momento en que el conductor del camión descendió con una pistola y empezó a disparar indiscriminadamente.
“Fue una carnicería en la carretera”, dijo Bouhlel. había cuerpos por todas partes.

la policía anti terrorista se ha hecho cargo de la investigación sobre el ataque de acuerdo con el Ministerio del Interior francés.

El embajador de Francia a los Estados Unidos, Gerard Araud, dijo que el incidente es un “ataque terrorista”.

Al hablar en una recepción por el Día de la Bastilla en Washington, Araud dijo: “Nuestras democracias – Francia, los Estados Unidos, nuestros otros socios, estamos sitiados, nos enfrentamos a una amenaza terrible.

(7)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.