9 muertos y 21 desaparecidos en Uganda por naufragio.

Naufragio deja 9 muertos y 21 desaparecidos en Uganda.






Nueve personas murieron ahogadas y 21 están desaparecidas por un naufragio en el Lago Albert de Uganda, informaron las autoridades.

Quince personas sobrevivieron, dijeron los cuerpos de rescate.

El comandante policial John Rutangira expresó que había 45 personas en la embarcación, la mayoría futbolistas y aficionados de un equipo de futbol.

Asimismo, Rutangira dijo que hasta ahora se han recuperado nueve cuerpos.

“Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron”, informó el comandante al diario local Daily Monitor.




Sobre las víctimas, Rutangira detalló que la mayoría de los pasajeros se encontraban alcoholizados al momento de subir a la embarcación.

El grupo viajaba para ver un partido navideño de futbol, para lo que zarparon desde el distrito de Buliisa con rumbo al de Hoima. Al momento del incidente, los afectados se encontraban cantando canciones y soplando trompetas y silbatos.

Este tipo de accidentes se produce a menudo en el Lago Albert debido a que los barcos, la mayoría en mal estado, suelen ser sobrecargados con productos o tripulantes.

“Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio“, explicó el oficial.

Finalmente, el comandante informó que las labores de rescate de las autoridades fueron apoyadas por pescadores de la zona.

Con información de AP y BBC

(16)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.