Esta es la impresionante historia del Titanic, antes y después de la tragedia.

Imágenes antiguas tomadas antes y después del hundimiento del Titanic. mundo.com




El RMS Titanic​ fue un transatlántico británico, el mayor barco del mundo al finalizar su construcción, que se hundió en la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. Entre sus pasajeros se encontraban las personas más adineradas de ese entonces y varios inmigrantes irlandeses, británicos y escandinavos que iban en busca de una mejor vida en Norteamérica.

El barco fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad, y contaba con gimnasio, piscina, biblioteca, restaurantes de lujo y opulentos camarotes para los viajeros de primera clase. Aunque al final nada de esto importó ya que durante su recorrido no pudo para y chocó contra un iceberg, que provocó su hundimiento.

Estas son algunas imágenes antiguas tomadas antes y después del hundimiento del Titanic, y te mostraran lo grande y bien equipado que se encontraba para esa ser de esa época.

El “Royal Mail Steamship Titanic”


El “Royal Mail Steamship Titanic”, fue conocido como el mayor transatlántico británico de pasajeros, construido en el astillero de “Harland & Wolff” en Belfast, localidad de Irlanda del Norte. Este formaba parte de otros dos barcos gemelos llamados “RMS Olympic” y el “RMS Britannic”.

El “Royal Mail Steamship Titanic”

Un sueño hecho realidad

Joseph Bruce Ismay, presidente de la compañía de buques White Star Line, y lord William Pirrie, presidente de los astilleros Harland and Wolff, decidieron en 1907 construir tres buques para competir con el RMS Lusitania y el RMS Mauretania de la compañía rival Cunard Line. Estos nuevos barcos serían los mayores, más lujosos y más seguros construidos hasta entonces, ya que para los dos hombres la mejor apuesta era competir con sus rivales británicos y alemanes en elegancia y no en velocidad.

Los nombres

Después, fueron elegidos los nombres Olympic, Titanic y Gigantic (después cambiado a Britannic), en referencia a las tres razas de la mitología griega: los olímpicos, los titanes y los gigantes. Los proyectos de las tres embarcaciones fueron realizados en las oficinas de Harland and Wolff en Belfast, Irlanda.




El diseño

Los diseñadores fueron William Pirrie;​ su sobrino Thomas Andrews, gerente de construcción y jefe del departamento de diseño de Harland and Wolff,​ y su cuñado Alexander Carlisle, el diseñador jefe y gerente general del astillero.Las responsabilidades de Carlisle incluían las decoraciones, los equipamientos, los dispositivos de seguridad y todos los arreglos generales, incluyendo la implementación de un sistema eficiente de pescantes para los botes salvavidas.

Imágenes antiguas tomadas antes y después del hundimiento del Titanic. mundo.com

Financiamento

Los planos finales fueron concluidos en el otoño de 1908 y los materiales necesarios para la construcción fueron encomendados por Harland and Wolff. Su construcción fue financiada por el empresario estadounidense J. P. Morgan y su empresa International Mercantile Marine Company, y comenzó el 31 de marzo de 1909

Financiamiento del Titanic

El costo

El costo total fue de 7,5 millones de dólares de la época, es decir, unos 172 millones de dólares al cambio actual. Para poder diferenciar a los dos hermanos, el Olympic fue construido con su casco pintado de blanco, mientras que el Titanic fue construido con el casco pintado de negro.

¿Cuanto costó el Titanic?

Los camarotes

Los camarotes estándar de primera clase fueron adornados con revestimientos de madera blancos, muebles costosos y otras decoraciones elegantes. Contaban solamente con baños compartidos que disponían de agua caliente y fría. Se contaba además con estufas eléctricas.


Así eran los camarotes.

Suits de lujo

En el caso de las cuatro suites más lujosas​ se utilizaron en las salas de estar unas chimeneas con estufas eléctricas hermosamente empotradas. Como una innovación en los viajes de la época, el Titanic poseía tres ascensores para la primera clase y uno para la segunda clase.

Las cubiertas y los botes

El barco tenía unas normas de seguridad muy antiguas, contaba con menos botes salvavidas de los que verdaderamente necesitaba, no alcanzaban ni para la mitad de los pasajeros, solo podían utilizarlos 1178 personas.

Los bloques

Hacia proa se encontraba el puente de mando y el primer bloque, el cual comprendía las habitaciones de los oficiales, la sala de radiotelegrafía marconi, las máquinas que movían los ascensores y seis habitaciones simples de primera clase. En las paredes de este bloque se hallaban ventanas circulares que iluminaban las habitaciones interiores de primera clase de la cubierta inferior.




La tripulación

De entre las casi novecientas personas que formaban parte de la tripulación del Titanic, 66 pertenecían a la tripulación de cubierta (oficiales, marineros, vigías y contramaestres), 325 eran mecánicos (carboneros, fogoneros, engrasadores, electricistas, etc.), y finalmente 494 eran miembros del equipo de atención (sobrecargos, mayordomos, cocineros, operadores de radio, etc.)

El capitán

El comandante del buque era el capitán Edward Smith, el oficial más respetado de la White Star Line y un capitán extremamente popular entre los pasajeros de primera clase, habiendo comandando todos los mayores y más nuevos barcos de la compañía desde 1904.

Pudieron prevenir el desastre

Los días transcurrieron sin novedad, pero el 13 de abril empezaron a llegar los primeros informes de avistamiento de bloques de hielo en la ruta; al menos una docena de mensajes pudieron ser recibidos antes de que el telégrafo Marconi fallara por un periodo de 10 horas.

(47)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.