¿Por qué no resistió el edificio del Colegio Rébsamen? #Corrupción

El sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre, provocó que el Colegio Enrique Rébsamen en la delegación Tlalpan, cobrando la vida de diecinueve niños.




Ante la indignación e incertidumbre en este caso, surgió un sinfín de interrogantes, así como acusaciones de vecinos, respecto a posibles irregularidades en la construcción del colegio, que habrían repercutido en el colapso.

De hecho, el Colegio Rébsamen tenía en su historial una operación irregular, que le permitió funcionar como escuela, aunque en realidad su uso de suelo era habitacional.

De acuerdo con una investigación, el INVEA realizó una verificación y notificó, que los entonces propietarios del Colegio presentaron un certificado de derechos adquiridos, pero el documento era falso, según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la capital del país.

El INVEA presentó una denuncia penal contra el colegio, por falsificación de documentos. No se detalló en qué momento ocurrió esta situación, en qué estatus está la demanda, y cómo es que el colegio siguió operando, a pesar de que se había detectado esa irregularidad.

El INVEA, en tanto, refirió que los permisos de construcción y protección civil son del ámbito de cada una de las delegaciones.


Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que corresponde a las autoridades locales, de la Ciudad de México, verificar el uso de suelo y la seguridad de las construcciones, y no a la SEP.

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, dijo que debía realizarse un peritaje, antes de hacer la demolición del edificio, para determinar si estuvo mal construido.

En tanto, El Reforma indicó que, entre los antecedentes del colegio, está la suspensión de obras de ampliación por presuntas irregularidades; al menos tres clausuras, una de ellas por exceder la altura permitida para una escuela; además de la construcción de dos casas, que presuntamente eran de los propietarios de la escuela, y ubicadas en lo alto de edificios que se derrumbaron.

Fuente: La Neta Noticias

(50)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.