TORTUGAS CON TUMORES: SENTENCIA DE MUERTE POR BRONCEADORES DE TURISTAS

Cancún – Las tortugas y el tiburón ballena, están siendo afectados por la actividad turística en Quintana Roo.

La bióloga María Andrade Hernández, directora de Pronatura Penínsular, dio a conocer, que en Akumal, se están dando casos de tortugas con tumores, debido posiblemente, al exceso del uso de bronceadores y bloqueadores, por parte de los turistas.

Indicó, que esto, es una muestra, de cómo la actividad turística, está afectando a las especies marinas, en este cas,o habló de las Tortugas así como del tiburón ballena.

Expresó, que en Akumal, donde se ofrecen tours, de nadó con tortugas, se ha observado, que algunos quelonios, registran tumores, por el exceso de productos químicos de bronceadores y bloqueadores, que afectan el estado del agua.

Indicó, que se han hecho varias denuncias, porque en muchas ocasiones, se sobrepasa la capacidad que se tiene en estas áreas, para el nadó con tortugas.

Agregó, que los nuevos desarrollos turísticos, que se están creando en dicha zona, también afectan de forma directa la zona de anidación de las tortugas.

Expresó, que en sitios como Holbox, no se registra depredación, por parte de los seres humanos, sin embargo, en los últimos dos años hay un incremento de 40 por ciento de mapaches, los cuales viven entre la basura, y se alimentan de los huevos de la tortuga.

Expresó, que el problema de los popotes y plásticos de la cerveza, es a nivel mundial y no sólo de Quintana Roo, pero es necesario, que

se tomen medidas urgentes, para erradicar este problema, que afecta a tortugas y otras especies.

La especialista también corroboró, que debido al incremento de turistas, en los tours para el avistamiento del tiburón ballena, se está afectando el comportamiento de esta especie, la cual ahora, busca su alimento, en sitios más alejados, a los tradicionales.

Indicó que durante la pasada temporada del tiburón ballena, se registraron más de 75 mil turistas en tan sólo 4 meses.

MEGA NEWS MX

(82)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.