Senadora Morenista de QRoo usa reloj valuado en 1 millón de pesos

Senadora de QRoo usa reloj valuado en 1 millón de pesos

CANCÚN – La senadora de Quintana RooMarybel Villegas Canché, funcionaria que actualmente representa al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que desde la Cámara de Senadores ha impulsado la austeridad en materia política, fue captada portando un reloj de la marca ROLEX con un valor superior al medio millón de pesos.

 

Villegas Canché también es una de las políticas quintanarroenses que ha representado en candidaturas a todos partidos políticos del estado.

Apenas la semana pasada en Cancún, la  senadora quintanarroense del partido Morenadeclaró ante medios de comunicación que gana actualmente 105 mil pesos mensuales, más 80 mil pesos por concepto de subvenciones, en las que se incluyen gastos para boletos de avión y atención de casas de gestión, sin embargo, es una cantidad mucho menor, comparada con los beneficios que tenían anteriormente senadores.

Ver imagen en Twitter

Marybel Villegas

@MarybelVillegas

Iniciativas como la regulación de las pagadoras, la revocación de Aguakan y cancelar la privatización del agua, salieron del pueblo, porque estamos escuchando y atendiendo las necesidades de los ciudadanos.

“Queremos que empiece bien este nuevo gobierno, hay mucha expectativa, tenemos esperanza millones de mexicanos que las cosas cambien en este país, viene un cambio de régimen total. El tema de la austeridad en el senado está muy fuerte, por ejemplo un senador ganaba más de 400 mil pesos, tenía prestaciones de vehículo, gasolina, teléfono, seguro de gastos médicos, aviones, viajes en primera clase, de todo”, dijo la senadora.

Señaló que con las nuevas acciones de austeridad en las que se incluyen reducciones salariales, de prestaciones y beneficios se logró un ahorro en el Senado de la República de al menos 600 millones de pesos y para 2019 se tiene presupuestado un ahorro de mil 500 millones de pesos, para aplicarlo en programas sociales.

La senadora de Quintana Roo, Marybel Villegas, es licenciada en derecho y se tituló en la Universidad de Autónoma de Yucatán, ha sido candidata en puestos federales y locales en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actualmente es senadora de Morena.

Su participación en candidaturas inicia desde el 6 de febrero de 2005 cuando participó como candidata a diputada local por el Distrito XII de Quintana Roo con el PRD y de acuerdo con su curriculum oficial, la candidata obtuvo el triunfo con más de 13 mil votos.

En mayo de 2010 fue precandidata a la presidencia municipal de Benito Juárez nuevamente con el PRD, sin embargo, más tarde renunció al partido para afiliarse al PAN.

Al formar parte del panismo se postuló como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, pero no logró competir porque fue impugnada por otros partidos políticos por actos anticipados de campaña.

En 2012 volvió a incursionar en candidaturas, esta vez, con el PAN para participar comodiputada federal por el Distrito 03 de Benito Juárez. En 2013 fue candidata a diputada local del Distrito XV a través de la alianza que encabezaba el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Ganó la elección y de 2013 a 2016 fue diputada de la XIV Legislatura de Quintana Roo y fue presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en el período en el que era gobernador Roberto Borge Angulo.

El 11 de diciembre del año pasado, Morena confirmó a Marybel Villegas como la senadora dentro de la primera fórmula. Durante el periodo de campañas políticas, los accesorios de oro y joyas, no fueron visibles en los recorridos que realizó a las comunidades mayas del estado. Marybel ganó la elección el pasado 1 de julio de 2018 y representa a Quintana Roo desde el Senado de la República.

INTERFOQUE con información de La silla rota

(61)

Redacción PincheLunes

Personas realmente molestas con este país y el mundo

También te podría gustar...

error: Hola =) Mejor navega un poco mas.